8/12/11



CONDENAMOS LOS ASESINATOS DE HONDUREÑOS Y HONDUREÑAS HONESTOS Y LUCHADORES



El Movimiento de Pobladores y Pobladoras en Resistencia MNPR condena los asesinatos recientes contra la periodista Luz Marina Paz Villalobos y el ingeniero Alfredo Landaverde, y condenamos cualquier otro asesinato que se cometa contra el pueblo hondureño.


La responsabilidad de estos asesinatos de carácter político o por el trabajo que realizaban las víctimas, en actividades periodísticas y/o en la lucha contra del crimen organizado y el narcotráfico, recae sobre los funcionarios que dirigen al Gobierno del Estado Hondureño. El presidente Pepe Lobo, como la primera autoridad dentro del Estado ha venido actuando y reaccionando con debilidad, ante la ola de criminalidad que se ha desatado sobre personas honestas, honradas y comprometidas con las luchas sociales o que ejercen el trabajo periodístico independiente.


El pueblo hondureño ya no sospecha sino que cree seriamente que las instituciones públicas como la Policía, El Ministerio Publico, jueces y magistrados están infiltrados y coludidos con el crimen organizado. Esta colusión institucional no es propio solamente del presente gobierno, desde antes la delincuencia organizada se ha venido infiltrando gradualmente en las instituciones públicas que deben luchar contra la delincuencia.


Lo condenable es que estos diferentes gobiernos hasta el actual, no han asumido sus funciones con decisión para contrarrestarlo.

Desde el Golpe de Estado Militar del 28 de junio del 2009, se profundizo el debilitamiento de la limitada institucionalidad del Estado Hondureño, y la corrupción en la policía se acentuó, la cual ha participando con mayor descaro en la extorsión, el narcotráfico, sicariato y demás detestables delitos contra la sociedad.


La pesadilla sangrienta que sufren los hondureños y las hondureñas también recae sobre la responsabilidad de los grupos oligárquicos que promovieron y financiaron el Golpe de Estado, las y los políticos que lo aprobaron y la prensa mediática propiedad de oligarcas y de periodistas que sin escrúpulos prepararon el ambiente para que se cometiera la defenestración del presidente José Manuel Zelaya Rosales.


Tanto la Organización de Estados Americanos OEA y el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) a través de su Embajada en Tegucigalpa, condenaron por separado el Crimen de la periodista Luz Marina Paz Villalobos y del ingeniero Alfredo Landaverde. Los Pobladores también consideramos que la OEA y los EEUU son culpables de los sucesos sangrientos que aflige al pueblo Hondureño, porque el Gobierno Americano fue cómplice y azuzador del Golpe de Estado y la OEA no hizo todo lo necesario para revertir lo sucedido el 28 de junio del 2009.


La población hondureña debe actuar con mayor energía en la condena de estos crímenes y movilizarse las veces necesarias, para demostrar su repudio contra la criminalidad y contra la inoperancia y complicidad de las supuestas autoridades públicas, que no quieren combatir el crimen porque también son parte de esos negocios repudiables que solo dejan luto y dolor a la sociedad hondureña.

Tegucigalpa M. D. C., 07 de diciembre del 2011 POR UNA PATRIA JUSTA, CON IGUALDAD, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, PAZ Y LIBERTAD MNPR

No hay comentarios: