27/5/11






Hijo de “Mel” perdona a los golpistas



Honduras está de fiesta y las personas siguen llenando las calles del aeropuerto internacional de Toncontin cuando aun no es ni media noche, lo que significa que para mañana el paso será casi inaccesible para los miembros del FNRP que lleguen a recibir al Ex presidente Manuel Zelaya.



Fotos y texto: Ronnie Huete


Tegucigalpa, 27 de may. A 12 horas de que llegue el coordinador del Frente de Resistencia Popular (FNRP), José Manuel Zelaya (MEL), las masas procedentes del interior del país, de la capital y de las principales ciudades de Honduras han colmado las calles de los alrededores del aeropuerto internacional de Toncontin.


Pese a la fuerte lluvia que ha transformado el asfalto de las calles de Tegucigalpa en ríos los seguideros de el Ex presidente Manuel Zelaya se apostan en pequeños techos improvisados con plásticos o aguardan el fuerte aguacero en medio de la calle hasta esperar el aterrizaje del vuelo en que viene MEL a las 11 de la mañana del 28 de mayo.


El hijo del Ex presidente José Manuel Zelaya, Héctor Zelaya manifestó estar emocionado para abrazar a su padre a quien no mira desde hace cinco meses. Héctor Zelaya describe que los golpistas actuaron bajo un sentimiento de rencor y que ahora ese capítulo debe ser cerrado, puesto que él perdona el daño que le hicieron a su padre.


“Es tiempo que los golpistas se arrepientan” aseguró el hijo de Zelaya, quien también describió que Honduras tomara un nuevo rumbo político en beneficio de la población.


Desbordante alegría




Los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) no paran de llegar y se espera que esta noche se desarrolle una larga vigilia llena de celebraciones, actos culturales y demás demostraciones de alegría que demuestran el amor que el pueblo de Honduras posee al coordinador del FNRP.


El joven Erick Sabillon, quien se dedica a la agricultura describe que salieron del municipio de San Luis Santa Barbará desde la una de la tarde y que aproximadamente vienen de esa zona occidental de Honduras un total de 11 buses coplados con trescientas personas entre otros vehículos que Sabillon asegura provienen desde los municipios de Colinas, San Maracos, San Nicolas, Quimistan, Macuelizo, Azacualpa, protección, Arada y demás comunidades aledañas a este departamento occidental.


La regidora municipal del departamento de Santa Barbara, María Alvarenga, afirma que solo de su departamento provienen alrededor de 10 mil personas, pese a que en el viaje hubo retenes de la policía de tránsito.


Rumbo político





En los últimos 23 meses la inestabilidad política de Honduras la ha conducido a una economía postrada y a un sin número de violaciones de derechos humanos.



Las personas que esperan el regreso de José Manuel Zelaya mantienen la esperanza de que mermen los vejámenes que han cometido “los aparatos de seguridad del Estado” en contra de la población de Honduras.


La disyuntiva que ronda entre los simpatizantes de MEL, es el rumbo político que tomara el FNRP o el partido político tradicional al que él pertenece, sin embargo esto se sabrá luego de que ex patriado presidente asiente sus fuerzas políticas en la nación centroamericana.


El autor de este artículo es corresponsal voluntario de la revista Caros Amigos editada en são Paulo, Brasil para Centroamérica, La Agencia informativa Latinoamericana Prensa Latina y El portal http://desacato.info editado em Florianópolis, Brasil

No hay comentarios: