17/3/11

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH



La dictadura reprime al magisterio nacional

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, ante la violenta represión en contra de nuestros hermanos y hermanas del magisterio nacional y otras organizaciones miembras de la Resistencia, emite el siguiente comunicado:

1.-Condenamos enérgicamente la violenta represión del régimen continuador del golpe de estado contra el magisterio nacional que deja como saldo varias golpeados y golpeadas, decenas de detenidos y detenidas debido a los diferentes desalojos en Tegucigalpa, Comayagüela y otras partes del territorio nacional.

2.- Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales para que condenen al régimen de Porfirio Lobo, surgidos de elecciones ilegítimas bajo el régimen de facto dirigido por Roberto Micheletty mismas que no reconoció el pueblo hondureño, ni la comunidad internacional.

3.-Nos solidarizamos con el magisterio nacional en su lucha en defesa de la educación pública y el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio.

4.- COPINH manifiesta su disposición de continuar participando desde la acción, propuesta, movilizaciones y solidaridad con los distintos sectores sociales de Honduras, por la defensa de los bienes naturales, la denuncia de las continuas violaciones a los derechos humanos y demás derechos históricos.

5.- Hacemos un llamado a la unidad popular construida desde la práctica, a luchar contra el régimen oligárquico, golpista, títere de los intereses gringos, trasnacionales y de la banca multilateral; a luchar por la Refundación de Honduras, mediante el proceso constituyente popular y democrático y su autoconvocatoria.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.

La Esperanza, 17 de marzo, del 2011

No hay comentarios: