31/1/10

Historial de un "Lobo" hecho presidente






Por: Ronnie Huete


26 de ene. A un día, de que el “presidente electo” de Honduras surgido de unas elecciones espurias, tome posesión, la oligarquía fascista demuestra su temor y advierte al fuerte poder del pueblo que se aglomera en el Frente Nacional de Resistencia Popular, con tomar fuertes medidas de represión, como la ocurrida en contra de las mujeres en Resistencia en la ciudad de San Pedro Sula.

El nuevo rostro de la dictadura, emanado de un partido conservador es la recién marioneta que la burguesía retrograda tendrá que manipular, aunque Porfirio “Pepe” Lobo Sosa es flexible a cumplir mandatos que acrecienta las riquezas de las 10 familias, que usurpan el 70 por ciento de los bienes del soberano.


Los antecedentes recientes de Lobo se resumen como antipatrióticos. Lobo es un cuadro político del ex presidente de Honduras Ricardo Maduro (oriundo de Panamá), y que parte de su riqueza se incrementó debido a las legislaciones a su favor, hechas por el entonces presidente del Congreso Nacional, Porfirio Lobo en los años 2002-2006.


En su cargo como presidente del poder legislativo, Lobo benefició a los sectores allegados a su persona en relación al agro, puesto que varios de sus decretos legislativos favorecieron a terratenientes, ganaderos y otros amigos con los que mantiene una “amistad” de negocios.


Entre los buenos amigos de “Pepe” se encuentra el aserradero Guillermo Noriega quien mantiene un fuerte nexo con Lobo desde hace varios años, según lo reveló un informe publicado a finales de 2005 por la Agencia de Investigación Ambiental y producido por el apoyo del Centro para las Políticas Internacionales, conocida por sus siglas en ingles (CIP).


El informe comprueba que a Noriega se le adjudica parte de la deforestación y trafico de madera que padece el departamento de Olancho en el oriente hondureño, puesto que mantuvo la complicidad de un personaje tan influyente como lo es Lobo Sosa, quien también fungió como director de la extinta Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (Codeforh) en 1992.


La investigación efectuada por la CIP, confirma que “Pepe” Lobo y Carlos Kattan Salem tienen una acusación pendiente por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública con fecha del seis de abril de 1992.


Según el historial de la acusación, emitido por el Ministerio Publico, Carlos Kattan que para ese entonces era vicepresidente del Congreso Nacional solicito a “Pepe” Lobo en su condición, como director de Codeforh que colaborara con la cantidad de 200, 000 lempiras ($10,500) para iniciar supuestamente un programa de reforestación, patrocinado por el Parlamento hondureño.


Casi 20 años después, este proyecto de forestación no es conocido, ni existen registros de haberse realizado, sin embargo se desconoce el paradero del dinero estatal que fluyo para la ejecución del mismo.


Este antecedente de lobo es uno de los que posee en su larga lista que lo acredita como uno de los principales esbirros de la oligarquía, que financió el golpe de Estado del pasado 28 de junio y se espera que en su débil e ilegítimo gobierno, siga obedeciendo los mandatos de la burguesía, sobre todo de aquellos con los que tiene una antigua relación como lo es el cubano “gusano” de José Lamas, quien es uno de los principales depredadores de los bosques en Olancho.


“Pepe”, sabe que enfrentará una fuerte oposición de parte del Frente Nacional de Resistencia Popular, cuya organización no descansará hasta ver el retorno del orden constitucional para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo Lobo ya tiene su principal pieza para enfrentar a la fuerza popular del pueblo.


Este fragmento político es Oscar Álvarez, sobrino del otrora represor y asesino de la década de los ochentas, el militar Gustavo Álvarez Martínez, no obstante las acciones que planifican hacer no tendrán el efecto deseado por sus detractores, puesto que el nacimiento del nuevo hondureño por la transformación de la patria posee el apoyo internacional, específicamente de los países que en Sudamérica hacen frente a los ataques políticos de Estados Unidos.


Seguramente “Pepe” Lobo, borro de su historial mental, cuando en los años setenta financió la guerra que lideraba el Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua, así como también los seis meses de formación política que el Partido Comunista le brindó a este en la ciudad de Moscú, Rusia y que en la actualidad a evolucionado como uno de los principales esbirros de la burguesía retrograda de Honduras.

29/1/10

El temblor de la
toma de la dictadura







Por: Ronnie Huete



27 de ene. Acentuando su agradecimiento a la Secretaría de Estado, de Estados Unidos Hillary Clinton y al embajador estadounidense en Honduras, Hugo Lorens, el nuevo presidente del régimen de facto Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, comprobó en su discurso para quien gobernará.

El augurio de un estado de ingobernabilidad es una de las características que describirá un gobierno surgido de un golpe de Estado y en un ambiente de represión en donde muchos han brindado su vida por la verdadera liberación de la patria, puesto que la sangre que los mártires han derramado aun está fresca en las calles de la tierra de Morazán.

“Pepe” Lobo juro ante la constitución y en nombre del Dios que pregona el opus dei que ha matado en nombre del padre del hijo y del espíritu santo, como lo dijo la ex vicecanciller de facta, Martha Lorena de Casco, a quien se le atañen los asesinatos “bendecidos por Dios”.

Los pocos gobernantes que asistieron a la “toma de posición” en medio de un moderado grupúsculo de personas simpatizantes con el régimen, “Pepe” asumió bajo la mirada militar de su comandante Romeo Vásquez Velásquez y sobre las fuertes criticas emitidas por el concierto de naciones que denuncian las fuertes violaciones de derechos humanos registradas en Honduras.

Hoy, la dictadura burguesa celebra el montaje del teatro que han articulado y propician un tercer golpe a la población hondureña, sin embargo su temor se incrementa al observar la fuerza revolucionaria que adquiere con el tiempo, el Frente Nacional de Resistencia Popular.

Ya, desfilan por la Casa Presidencial los principales golpistas apátridas para disque fortalecer la gran mentira del día de hoy. Carlos Flores Facussé fue uno de los primeros en llegar a este templo de ingobernabilidad y como siempre brindo escuálidas declaraciones a la prensa, porque sabe el peso de las muertes que recaen sobre él.

Sínicamente la familia Canahuati representada por el nuevo canciller de facto, Mario Canahuati aseguró que se encargará de que el mundo observe a Honduras como una nación en donde reina la “paz””.

En este momento los empresarios oligarcas evolucionados en fascistas dictaminan el guion de gobierno que tendrá que obedecer “Pepe” Lobo sin renunciar a él, ya que si lo hace un nuevo golpe tocara sus puertas de habitación.

La venia del imperio yanqui ha sido derramada sobre este político originario de Trujillo, Colon, pero lo observan como alguien que perteneció a las filas de una ideología que al pasar de los años está debilitando el emporio estadounidense.

El corazón de América, Honduras está listo en emprender uno de los primeros movimientos sociales surgidos en el siglo XXI, tal y como lo predijo el comandante Fidel Castro Ruz.

Este hecho hace temblar a las familias chukri, Kafie, Kattan, Atala, Facussé, Rischmagui, Larach, canahuati, Ferrari, Faraj, Sikafi y demás sociópatas que desconocen la pureza del sentimiento humano.

Ante la fuerza social del Frente Nacional de Resistencia Popular, estas familias que han detractado en nombre de Honduras ya tienen el repudio de la comunidad mundial por haber financiado las masivas torturas, persecuciones, asesinatos y amenazas en contra del pueblo que resiste pacíficamente.

El brindis que se realiza en Casa Presidencial no suena igual que otros años, ya que su sonido es distorsionado por las manos temblorosas de los debilitados fascistas oligarcas.